Nacional

Las principales EPS de Colombia advierten sobre la crisis del sistema de salud

Más de 13 millones de usuarios de EPS Sanitas, Sura y Compensar podrían verse gravemente afectados.

Publicidad

A través de un documento dirigido al ministro de salud, las entidades advirtieron que sus servicios podrían verse afectados a partir de septiembre de 2023 si no se hacen ajustes inmediatos.

Así lo hicieron saber a través de una carta que fue enviada al Gobierno nacional el pasado mes de julio, en el que advierten la crisis financiera por la que atraviesan las promotoras de salud. “Es nuestra intención y responsabilidad presentarle a usted, de primera mano, la difícil y angustiosa situación financiera que atraviesa nuestro sistema de salud y, así mismo, manifestarle la gran preocupación de viabilidad que hoy enfrentamos como EPS serias, responsables y comprometidas con el cuidado y el bienestar de la población”, se lee en el documento dirigido al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En la carta firmada por Pablo Otero, Gerente General de Sura, Juan Pablo Rueda, Presidente de Sanitas, y Andrés Barragán Tobar, Director de salud de Compensar, se le menciona al ministro que estas EPS requieren de tres reestructuraciones urgentes respecto a la regulación implementada por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Así respondió el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a las EPS Sura, Sanitas y Compensar que advirtieron riesgo financiero. “No hablemos de crisis donde no las hay (…) Aquí quieren hacer una tormenta en un vaso de agua y eso no lo podemos aceptar nosotros”.

 

También le puede interesar:

Sicarios le quitan la vida a hombre en San Carlos

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad