Política

La gran coalición social de Chinú con Erasmo Zuleta

El pueblo de Chinú alzó banderas para sellar una gran coalición social con miras a la Gobernación de Córdoba con Erasmo Zuleta. La muestra de ello fueron las voces de respaldo de miles de ciudadanos de ese municipio de la sabana cordobesa que el pasado domingo lo acompañaron en concentraciones de plazas públicas.

Publicidad

Su candidatura es del pueblo, le pertenece al pueblo, así ha sido la esencia de su accionar político y en consecuencia ha recibido el respaldo de importantes sectores que se sienten identificados con la propuesta de inclusión, de paz y de reconciliación que viene planteando en su discurso.

“Hoy quiero anunciarle al pueblo de Chinú que a partir del primero de enero tendrán un gobernador solidario con la problemática que afecta a los cordobeses en materia de empleo, de educación, de salu y de servicios públicos”, dijo Erasmo Zuleta.

Publicidad

Para evitar que miles de jóvenes que salen del bachillerato se vuelvan errantes, prometió la ampliación de cupos de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, para que ofrezca posibilidades de estudios superiores a los hijos de las familias chinuanas. De igual forma, la llegada de una subsede del Sena que ampliará la oferta educativa.

 

“Hoy la sede de la sabana de la Universidad de Córdoba ofrece 60 cupos para igual número de estudiantes. A partir del próximo año pasaremos a 2.500 cupos para que muchos más jóvenes de Chinú y toda la región puedan formarse como profesionales”, dijo.

Publicidad

En cuanto a la atención en salud, indicó que el nuevo hospital de segundo nivel será un hecho desde el inicio de su gobierno, fortaleciendo la atención especializada. “Será un hospital dotado para atender con capacidad a la gente de la sabana, para que los pacientes no se mueran en el paseo de la muerte a Sincelejo o Montería”.

Insistió en la necesidad de llevar ante el Congreso un proyecto de ley que permita a Córdoba tener beneficios con tarifa diferencial de energía, teniendo en cuenta que el departamento es generador.

“Radicaremos una ley para que Córdoba, como generador de energía tenga una tarifa diferencial que le permita a los chinuanos y cordobeses tener un alivio en sus bolsillos. Yo fui congresista y se cómo se hacen las leyes y esta la vamos a impulsar desde la Gobernación”, explicó.

El candidato hizo un llamado a los chinuanos a que no se dejen tentar por políticos que solo utilizan la confrontación para obtener votos, sin ofrecer propuestas realizables en beneficio de la gente.

Publicidad

“El que se queda en el ataque y la confrontación es porque tiene muy poco que ofrecer. Yo más bien planteo soluciones y oportunidades; y por eso quiero adquirir este compromiso con el pueblo para que tengan más oportunidades”, puntualizó Erasmo Zuleta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad