Nacional

“Mínimo un año siendo optimista”: mintransporte sobre habilitación del puente Los Grillos

Tras la caída del puente Los Grillos en la vía Sogamoso – Aguazul (sector conocido como Cusiana), funcionarios realizan visita para ver en qué estado y que se puede hacer por esta construcción importante que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, que colapsó el día de ayer domingo, 20 de agosto.

Publicidad

Esta vía era una alternativa al corredor que conecta Bogotá con Villavicencio, que está cerrado por la caída de piedras y material en este corredor a raíz del sismo de 6,1 registrado el pasado jueves y cuyo epicentro fue en el Meta.

Por su parte el ministro de Transporte, William Camargo, informó sobre el tiempo que tardaría reparar el puente: “Digamos que el restablecimiento de un tramo de 220 metros estaría entre 12 y 18 meses. Esto obviamente tiene que surtir procesos licitatorios, es un ajuste de diseños, entendiendo que hay unos diseños que podrían estar sirviendo, pero tenemos que tener todos los elementos que componen ese viaducto para tener un mejor panorama en cuanto a daños y tener un restablecimiento de esa estructura definitiva (…) como mínimo un año siendo optimistas”.

“En el PMU virtual con la presencia de autoridades locales y departamentales, la alcaldesa Claudia López, el comandante del DITRA, el alcalde de Villavicencio y el ministro Velasco se tuvo como conclusiones que hay afectaciones importantes sobre los corredores que conectan Bogotá con los llanos orientales. Los deslizamientos y los sismos que se han presentado en la vía Bogotá – Villavicencio tiene afectaciones importantes. La apertura depende de la estabilidad y que no haya represamiento de material para que haya riesgo para conductores y habitantes”, agregó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad