Nacional

Se desplomó uno de los puentes de la vía alterna al Llano en la vía Sogamoso – Aguazul

En la mañana de este domingo, 20 de agosto, se reportó la caída del puente Los Grillos en la vía Sogamoso – Aguazul, sector conocido como Cusiana, ruta que estaba funcionando como vía alterna al Llano, luego de que la vía principal Bogotá – Villavicencio también estuviera restringida por derrumbes que provocaron los sismos del 17 de agosto.

Publicidad

La estructura colapsada está ubicada en el kilómetro 80 de la transversal del Cusiana, la cual deja incomunicado el municipio de Pajarito.

“El corredor El Crucero – Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga“, comunicó el Ministerio de Transporte.

 

Publicidad

Cabe recordar que en noviembre de 2022, el Invias había informado inicios de trabajos de construcción de drenajes en el talud superior, con el fin de reducir la carga hidráulica que estaba afectando los puentes en el sector Los Grillos (Chorroblanco, Puente Nuevo y Los Grillos), con nivelación de la estructura del tablero y cambio en las juntas de dilatación y una inversión cercana a los $5.000 millones.

“Con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y livianos, el Instituto Nacional de Vías diseñó un plan de atención en el sector Los Grillos, kilómetro 81 de la Transversal Cusiana, donde se evidenciaron afectaciones por presión de la montaña a la estructura de los puentes Chorroblanco, Puente Nuevo y los Grillos”, había anunciado la entidad.

Por ahora las vías alternas al Llano son:

Publicidad
  1. Tunja – El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. (Vehículos de 3 ejes o máximo 30 toneladas).
  2. Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (Vehículos con peso inferior a 25 Toneladas).

Le puede interesar:

Así puede activar la alerta de terremoto en su celular

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad