Nacional

Oposición plantea evaluar la salud del Presidente Petro ante continuas inasistencias

En medio de las reiterativas inasistencias del presidente Gustavo Petro a eventos programados y cancelación de compromisos por parte del jefe de estado a los largo de este año de gobierno, la oposición ha alzado su voz para solicitar una evaluación exhaustiva del estado de salud del mandatario para calificar su salud y la capacidad para seguir liderando.

Publicidad

Este debate surgió luego de que el presidente dejara plantado a los empresarios en el Congreso de la Andi, el cual llevo a cabo en Cartagena el pasado 18 de agosto. En su agenda presidencial estaba previsto este viaje, pero a último minuto anunciaron que el presidente no llegaría. Así mismo, recodemos que durante la Cumbre Amazonas, que se llevó a cabo en Brasil el pasado 9 de agosto, el presidente estuvo desaparecido todo ese día y ni siquiera llego a tomarse la foto oficial del evento junto a los demás mandatarios.

La representante Carolina Arbeláez, vocera de Cambio Radical, ha expresado su preocupación al respecto. “Es urgente conocer cuál es el estado de salud del presidente. No es normal que en más de 80 oportunidades haya cancelado la agenda nacional e internacional, y además también se pierda y no se sepa nada de su paradero”.

Publicidad

En respuesta a esta preocupación, la representante Arbeláez anunció que, a través de la presidencia del Senado, se tramitará una solicitud de un parte médico del presidente Gustavo Petro. Asimismo, propuso la participación de entidades médicas como la Academia Nacional de Medicina y la Federación Médica Colombiana, así como un Tribunal de Ética Médica, para llevar a cabo un examen médico detallado.

Ante esta discusión, congresistas afiliados al Pacto Histórico, partido al que pertenece el presidente Petro, también expresaron sus puntos de vista. El representante David Racero comentó con ironía la preocupación de Cambio Radical por la salud del presidente, recordando momentos en los que el mismo partido se ausentó de debates clave en el Congreso.

El debate en torno a la salud del presidente y su capacidad para gobernar se presenta en un momento crucial para la política colombiana, generando incertidumbre y cuestionamientos sobre la dirección futura del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad