Nacional

Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia

El ente investigador llamó a interrogatorio a la otrora jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro por el escándalo con Marelbys Meza, extrabajadora doméstica de su hogar. La citación tendrá lugar el próximo 23 de agosto.

Publicidad

La investigación de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos relación con la controversia que, además, desembocó en el despido de Armando Benedetti como embajador en Venezuela, continúa su curso. Según se presume, Sarabia habría sometido a Meza a una prueba ilegal de polígrafo para dar con el paradero de un dinero extraviado en su residencia.

“La entidad adelanta una investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, indicaron. La señalada deberá presentarse junto a su abogado a la diligencia.

“En el desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibido testimonios”, agregó la Fiscalía. Los fiscales que abanderan la investigación citaron a la exfuncionaria el próximo miércoles 23 de agosto.

Publicidad

Por su parte, Sarabia se manifestó al respecto y aseguró que su versión será escuchada “en respuesta a una petición” realizada al ente investigador. “Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduría, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia”, aseguró.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad