Política

Erasmo propone crear la Secretaría de Minas y Energía en Córdoba

Esta iniciativa está encaminada a capitalizar las riquezas naturales que tiene el departamento, especialmente la subregión del San Jorge, para atender con mayores recursos los problemas sociales de la región.

Publicidad

“Esta es una región privilegiada, rica con su vocación productiva definida, con empresas generando riqueza, pero que solo transfieren las regalías”, dijo Erasmo Zuleta Gobernador.
Con la creación de la nueva dependencia departamental especializada en temas minero – energéticos, se generarán las condiciones para atender programas específicos como educación, salud, deporte, y emprendimiento, entre otros, y así seguir saldando deudas sociales con esta región.

“Esa secretaría debe estar a cargo de una persona que sea natural del San Jorge, que conozca los temas mineros, que conozca los problemas sociales y que verdaderamente trabaje por esta subregión”, agregó.

De inmediato la propuesta tuvo el respaldo de la comunidad de Puerto Libertador, donde el candidato que ha venido conquistando el corazón de los cordobeses, desarrolló una extensa jornada, acompañado del candidato a la alcaldía Espedito Duque y aspirantes al Concejo del Partido de la U.

Publicidad

“La gente quiere soluciones”

En su recorrido puerta a puerta en Puerto Libertador pudo evidenciar que los habitantes del San Jorge quieren oportunidades y soluciones a sus necesidades.

“Hoy la gente quiere soluciones, hechos, y yo desde el Congreso he sido parte de esas soluciones no solo para la gente del San Jorge, sino de todo Córdoba”.
Agregó que la ciudadanía requiere acciones en el plano social y no discursos basados en la coyuntura política y que no estén acompañados de un trabajo real. “Yo escucho discursos hablando del uno y del otro, pero ¿qué han traído al San Jorge? El que habla del otro es porque no tiene nada que ofrecer”, agregó.

En la agenda del programa Córdoba Pr1mero, Erasmo Zuleta anunció la puesta en funcionamiento de la Universidad de Córdoba con asiento en esa subregión, además de una sede del Sena. De esta manera los jóvenes tendrán más oportunidades de profesionalizarse o formarse en una carrera técnica y generar mano de obra calificada, lo que se traduce en más oportunidades de empleabilidad.

Publicidad

“Ya no más excusas de las empresas de la región que no dan empleo a la gente de aquí porque no están formadas, se acabó la falta de oportunidades para la juventud y la gente de Puerto Libertador y el San Jorge”, manifestó.

Otra alternativa para generar desarrollo de la mano de las empresas que explotan los recursos mineros, es el mecanismo tributario que les permita a esas compañías invertir en obras de impacto social para reducir su carga de impuestos.

“Aquí no se trata de pelear, soy un hombre pro empresa que defiende la inversión privada, pero también defiendo a mi pueblo. Debemos tener equidad. A través del mecanismo obras por impuesto comenzaremos a cerrar la brecha social que tenemos en Puerto Libertador y el San Jorge”, concluyó el candidato a la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad