Bajo Sinú

Zona rural de Lorica tendrá gas natural

Lo que parecía imposible hoy es una realidad, por primera vez llegará el gas domiciliario a la zona rural del municipio de Lorica.

Publicidad

La buena noticia obedece a un trabajo articulado entre la gobernación de Córdoba y la alcaldía de Lorica, los trabajos de instalación avanzan en un 60%.

“Estamos trabajando en las redes externas, con un porcentaje de avance de un 50,60%, y en redes internas llevamos alrededor de un 25 , 30%. El proceso de construcción de la estación se iniciará aproximadamente en unos 20, o 25 días. Estamos esperando y contando con que tendremos gas en estos territorios a mediados del mes de octubre”, indicó Sandra Zabala, representante legal Geads Group.

Publicidad

La llegada de la llama de esperanza marca un antes y un después en la historia de la zona rural de Lorica.

“Esto es lo máximo, es una bendición para el pueblo, la comunidad, para todos los que estamos sufriendo con ese gas tan caro. Le damos las gracias al gobernador y a todos los que colaboraron para que eso se hiciera efectivo. Esta noticia nos tiene contentos”, indicaron desde la comunidad.

La obra que esperada por muchos años que beneficiará a más de mil 500 familias y cambiará completamente la calidad de vida y la salud de los habitantes de los corregimientos La Subida, Tierraltica, Los Morales y los Monos.

Publicidad

Le puede interesar:

“Este es el Hospital del pueblo”, Gobernador sobre el San Jerónimo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad