Política

“Yo soy súper Pipe sin límites”, Felipe Martínez

En diálogo de Frente con Chica Noticias, el candidato a la Asamblea del departamento de Córdoba, por el partido Conservador, Felipe Martínez, indicó que él no tiene límites, y sobre su inicio en la carrera como deportista, con la cual quiere ser un ejemplo de superación.

Publicidad

“Desde el colegio comencé a practicar atletismo, a jugar ajedrez y fui campeón municipal, departamental y calcifiqué en ese entonces a unos juegos supérate a nivel nacional. Pero por la rosca política no me llevaron a mí, sino que llevaron a otro. Al siguiente año el profesor me llamó a practicar atletismo porque yo quería participar de unos juegos nacionales”, dijo Pipe.

Uno de los logros deportivos de Pipe, dentro de las competencias de las que participó fue la de coronarse campeón de los 21K en los juegos nacionales.

“En el 2015 fui campeón en la ciudad de Bogotá en 100 y 200 y desde ahí he venido representando a Córdoba en diferentes abiertos nacionales que son clasificatorios a juegos nacionales. El deporte a mis 25 años es más recreativo, voy a maratones, hago 21K, 10k, dependiendo”, manifestó Martínez.

Publicidad

Con relación a su condición de discapacidad, Pipe manifestó que esta no es un impedimento para lograr sus sueños, metas y cada objetivo que se propone.

“Yo soy Super Pipe, sin límite, y tengo el concepto de que si hoy se me cierra una puerta, mañana se me abren 10 mil, entonces aunque muchos me han dicho que “no lo vas a lograr, no vas a ser capaz”, yo sigo luchando y he demostrado que he sido capaz de ir a unos juegos nacionales, de a ver 21K, que no los hace todo el mundo, he sido capaz de terminar una carrera de derecho donde es una carrera complicada porque hay que leer mucho, trasnochar, pero ahí vamos luchando y siendo sin límites”, dijo Felipe Martínez.

Finalmente, Pipe indicó que siempre ha sido un apasionado por la política y el servicio público y quiere luchar por la población con discapacidad para que los derechos de esta población sean respetados.

Publicidad

“Me he dado cuenta de que la población con discapacidad sino tiene un representante en la Asamblea en el Concejo de Montería, siempre la van a tener como un comodín, como un lujo para el mandatario del momento. Entonces necesitamos en esta oportunidad llegar a la Asamblea, que la población de discapacidad tenga un representante y que luche por los derechos de las personas con discapacidad”, puntualizó Super Pipe.

Cabe precisar que en el departamento de Córdoba la población con discapacidad supera la cifra de 30 mil personas.

Le puede interesar:

Gestora social lideró entrega de ayudas para personas con discapacidad

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad