Mundo

El estado de Georgia reveló 13 cargos contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump

El expresidente Donald Trump y otras 18 personas fueron acusados formalmente por un jurado de Atlanta, Georgia, en el caso de interferencia electoral por las elecciones del 2020.

Publicidad

Asimismo, Donald Trump se enfrenta a 13 cargos por haber tratado de alterar el resultado de las elecciones en el estado de Georgia. Entre los cargos, se encuentran solicitar a un cargo público violar su juramento y conspirar para hacerse pasar por un cargo público.

 

Publicidad

 

Por otro lado, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, inculpó a los 19 acusados en virtud de una ley vigente de Georgia sobre la delincuencia en banda organizada, que se suele usar contra las pandillas, y prevé penas de entre 5 y 20 años de prisión. El cargo es una violación de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión.

“La acusación formal alega que, en lugar de acatar el proceso legal de Georgia para impugnaciones electorales, los acusados se involucraron en una empresa de crimen organizado para anular el resultado de la elección presidencial de Georgia”, afirmó Willis.

La fiscal dijo que quería juzgar a los 19 acusados, incluido el exjefe de gabinete de Trump Mark Meadows y su abogado personal Rudy Giuliani, en un mismo juicio “dentro de seis meses”, pero recordó que es el juez quien fija la fecha. En rueda de prensa en Atlanta, capital de este estado del sureste del país, la fiscal anunció que les daba hasta el 25 de agosto “para entregarse voluntariamente” a la justicia de Georgia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad