“El 30% de los recursos de la gobernación se invertirán en Montería”, Erasmo Zuleta
En diálogo de Frente con Chica Noticias el candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, se refirió a la inversión, que de ser elegido se asignaría a Montería para contrarrestar el desempleo en la ciudad.
Lo anterior debido a la cifra de desempleo que registra la capital Cordobesa la cual es del 14,3%.
Zuleta Bechara, indicó que hay que retomar el rumbo de la ciudad, hay que retomar el rumbo de las oportunidades, recuperar todo ese potencial que tiene Montería y que eso se Traduzca en bienestar.
“El 30% de los recursos de inversión de la gobernación del departamento de Córdoba, se invertirán en Montería, en la capital del departamento. Son 3 millones de personas que confluyen en Montería, de personas a su alrededor en municipios cercanos del departamento de Sucre y el Urabá Antioqueño, que vienen a buscar servicios a la ciudad”, dijo Erasmo Zuleta.
El candidato se refirió además a los cinco 5 ejes que permitirán a Montería, ser la capital región que genere oportunidades, los cuales son salud, educación, cultura, agroindustrial y ciudad verde.
“Yo quiero que Montería y junto con Natalia haremos que esos centros de emprendimiento y oportunidades que ella ha hablado van a ser precisamente unos centros del SENA, que Montería hoy tiene dos, pero que son esquivos a las necesidades que tiene el municipio y el departamento. Que por lo menos Montería quede con cinco sedes del SENA, formando las juventudes de acuerdo a la vocación productiva del territorio, para que una vez se formen en el SENA, se enganchen a trabajar”, precisó el candidato a la gobernación de Córdoba.
Con relación al tema de la cultura Erasmo, expresó que “no existe agenda turística y cultural en Montería”, por lo cual se debe generar una agenda turística para saldar esa deuda.
“Construiremos esas casas de la juventud con estudios de sonido, donde los jóvenes puedan grabar y producir su arte”, indicó Zuleta Bechara.
Le puede interesar:
“El empleo está en crisis” – “Ataques y desesperanzas, nostalgias de poder”