Política

Seis candidatos inscritos a la gobernación de Córdoba

La contienda electoral inició oficialmente, y en el departamento de Córdoba ya se conocen los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Gobernador.

Publicidad

Seis aspirantes formalizaron su inscripción para participar en la contienda electoral por la Gobernación de Córdoba, presentando propuestas que abarcan diferentes orillas políticas, incluyendo candidaturas independientes.

El primer candidato en inscribirse oficialmente ante la Registraduría a la Gobernación de Córdoba fue Juan Martínez Petro, quien lo hizo como candidato independiente, tras obtener el aval por firmas. El aspirante hizo un llamado a los demás contendientes políticos para llevar a cabo una campaña limpia y transparente.

Gabriel Calle Aguas, figura en la lista por su grupo significativo de ciudadanos “Nuevo Futuro”, siendo coavalado por algunos partidos del Pacto Histórico. El candidato sostuvo que: “La dirección liberal se ha equivocado al elegir nuevamente al candidato del uribismo y el duquismo. El senador Fabio Amín evidentemente encarna a Cesar Gaviria en el departamento”: Gabriel Calle.

Publicidad

Entre los aspirantes respaldados por partidos políticos se encuentra Erasmo Zuleta Bechara, quien cuenta con el aval del Partido de la U, y coavales del Partido Conservador y el Partido Liberal. Zuleta asistió a la Registraduría Nacional, acompañado de decenas de monterianos se unieron al candidato del Partido de la U.

Ciro de León Brand consiguió el aval del partido Centro Democrático, así como el respaldo de la coalición formada por los partidos Movimiento de Salvación Nacional y Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Un aspecto relevante en esta elección es la representación de la mujer, ya que dos candidatas compiten por el primer cargo departamental. Angélica Verbel, candidata por el partido ADA, quien en su declaración, dejó claro que los demás candidatos que se presentan como parte del Pacto Histórico en Córdoba en realidad son independientes y no representan a esa fuerza política.

Otra mujer que aspira a la Gobernación de Córdoba es Yessica Marcela Cabeza Del Toro, avalada por el partido Fuerza de la Paz.

Publicidad

Las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora se llevarán a cabo en un escenario político con diversas opciones y representación femenina, el próximo domingo 29 de octubre.

Le puede interesar:

Tres precandidatos a la alcaldía de Montería no lograron inscribirse

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad