Política

La profe inscribió su candidatura desde un salón de clases

La Registraduría Nacional avaló la candidatura de Natalia a través del movimiento significativo de ciudadanos Somos Capaces.

Publicidad

Natalia López Fuentes se convirtió en candidata oficial del grupo significativo de ciudadanos ‘Somos Capaces’ para la Alcaldía de Montería, luego de inscribir oficialmente su candidatura este viernes en un salón de clases.

 

Publicidad

Durante el acto de inscripción, realizado de manera virtual en compañía de jóvenes estudiantes y representantes de diversos sectores sociales, Natalia presentó su programa de gobierno denominado ‘Montería es Capaz’, el cual se centra en que la ciudad brinde mejores condiciones y garantías para la generación de ingresos que permita que los monterianos mejoren su calidad de vida.

El programa consta de tres ejes principales. El primero, “Montería es capaz de generar ingresos”, busca promover la generación de ingresos y reducir el costo de vida de los ciudadanos. Para lograrlo, propone implementar programas de formalización laboral y fortalecer el tejido empresarial local, en especial los emprendimientos; para con ello promover la creación de nuevos empleos formales que permitan a los monterianos tener una mejor calidad de vida.

El segundo eje se denomina “Una mejor ciudad que genere ingresos” y propone llevar a cabo acciones que permitan el correcto equipamiento de la ciudad de la mano de la generación de empleo. De igual forma plantea que Montería se consolide como una capital regional en la prestación de servicios de la salud y también como líder en calidad educativa, tecnología e innovación. También hacer de Montería una ciudad destino para el turismo. Asimismo propone fortalecer la seguridad y promover la convivencia ciudadana y el bienestar de los jóvenes y del adulto mayor y de todos los ciudadanos en general; e impulsar la sostenibilidad del medio ambiente y la implementación de energías renovables, promoviendo oportunidades para que, de esta forma, los monterianos tengan ingresos mientras contribuyen a la protección del entorno.

Publicidad

Se promoverá y fortalecerá el empoderamiento femenino. Se impulsará el papel de la mujer monteriana en los espacios de decisión tanto en lo público como en el sector privado.

El tercer eje, “El campo a otro nivel”, es una propuesta ambiciosa para cerrar la brecha histórica qué hay entre la ciudad y la zona rural, que requiere implementar un plan integral de legalización de la pequeña y mediana propiedad rural y de cobertura de servicios públicos. El eje también propone fortalecer la agroindustria, promover la asociatividad campesina y mejorar las vías terciarias. Asimismo garantizar y fortalecer los derechos de la mujer rural y los jóvenes rurales.

Natalia agradeció a todos los monterianos que han creído en este proyecto político desde sus inicios y a quienes decidieron sumarse a su movimiento mediante la recolección de firmas.

Publicidad

‘’Hoy queda demostrado el poder de la ciudadanía, por eso quiero agradecer a esas más de 164.000 personas que, a través de su firma, respaldaron nuestra apuesta por una Montería inclusiva y próspera. Estas son propuestas y soluciones reales para los desafíos que enfrentamos hoy en día como ciudad.”

Con un amplio respaldo, la candidata del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Somos Capaces’ se posiciona como una opción fuerte y con capacidad de liderazgo para llevar las riendas de Montería.

Publicidad

 

“A Petro no le gustan las leyes colombianas; prefiere aplicar las extranjeras”: procuradora

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad