Nacional

ELN seguirá en el listado de grupos terroristas de Estados Unidos

Mark Wells, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., dio a conocer que el Departamento de Estado no está considerando la posibilidad de sacar al ELN de la lista de grupos terroristas.

Publicidad

Aunque Estados Unidos monitorea los procesos de paz con el ELN y mantiene comunicación constante con el Gobierno de Gustavo Petro, ha expresado un escepticismo saludable sobre la situación.

Desde la capital de mundo, precisan que han habido otros procesos de paz en el pasado que no fueron cumplidos por este grupo, lo que genera cautela en las negociaciones actuales.

El asesor del Gobierno de Joe Biden, Juan González, también mencionó que Estados Unidos podría considerar ser un observador en las conversaciones de paz, pero señaló que en procesos similares con las FARC bajo la administración del presidente Santos, se unieron formalmente al proceso después de varios años, ya que participar al inicio podría distraer las conversaciones sobre temas fundamentales.

Publicidad

Le puede interesar:

Duro reclamo de Petro a Duque por presupuesto: “Usó estrategia para ahogar al siguiente Gobierno”

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad