Política

“Le declaro la guerra a la corrupción, pobreza e inseguridad en Córdoba”, Ciro de León

El precandidato a la Gobernación de Córdoba, Ciro de León, desmintió que haya declinado su intención de aspirar al cargo de elección popular.

Publicidad

Por el contrario De León, lanzó una serie de propuestas que considera fundamentales: combatir la corrupción, erradicar la pobreza y asegurar la seguridad de la región.

El ingeniero agrónomo y empresario basa su propuesta en que por mucho tiempo los cordobeses han sido sometidos a la pobreza, debido a la corrupción y a la mala planeación de la clase dirigente; considera también que cada cuatro años se siguen uniendo los mismos de siempre, haciendo grandes coaliciones, invirtiendo gran cantidad de recursos en vallas, tarimas y buses para transportar a la gente, y asustar a sus rivales en eventos públicos; incluso considera que esas mismas fuerzas han normalizado la compra y venta de votos, con lo que, desde el principio, se demuestran sus malas intenciones.

Publicidad

“Llegó el momento de corregir el rumbo, el primer paso es una guerra sin cuartel contra la corrupción, que se debe liderar desde la propia gobernación, con rendición de cuentas permanente y con vigilancia cercana de las comunidades, con una oficina anticorrupción siempre lista para atender, investigar y reportar denuncias sin trabas ni demoras”, aseguró el ingeniero De León.

El aspirante también plantea una estrategia concreta para derrotar la pobreza de los cordobeses, a través de una verdadera industrialización del campo.

“El segundo paso es una apuesta productiva enfocada, Córdoba puede ser potencia agrícola internacional si nos concentramos en cultivos como coco, plátano, mango y palma, con los que tenemos todas las ventajas. Esto, apoyados por los Centros Integrados de Producción Enfocada, CIPE, para garantizar vías, servicios públicos y seguridad en los municipios, con ello se permitirá la industrialización del campo”, explicó.

Publicidad

El tema de la seguridad también será un componente importante para el ingeniero Ciro De León, está entre sus objetivos principales si llega a ser elegido gobernador.

“El tercer paso es la seguridad del departamento, para ello debemos apoyar con más recursos a las unidades de nuestras Fuerzas Armadas que protegen a Córdoba e incentivar, con recompensas, a los informantes; entre todos podemos recuperar el orden, no podemos seguir sometidos a los grupos ilegales que nos extorsionan o amenazan”, dijo de manera vehemente en un video que circula en redes sociales.

Finalmente, el ingeniero agrónomo Ciro De León invitó a los cordobeses a corregir el rumbo.

Le puede interesar:

Publicidad

“Lo que he percibido es un rechazo total a la clase política”, Ciro De León candidato a la Gobernación de Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad