Nacional

“Es un insulto”, Víctimas rechazan a Mancuso como Gestor de Paz

Luego del anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre designar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz , víctimas del conflicto armado y líderes en las regiones reaccionaron.

Publicidad

Aseguran que este exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia no puede ser considerado gestor de paz cuando es acusado de masacres en las que fueron asesinadas más de 750 personas.

“Es un insulto para mí con lo que él está haciendo, yo no me veo representada de este señor como gestor de paz, teniendo en cuenta que yo soy víctima de desaparición forzada, de secuestro, violencia sexual, tortura, tanto física como psicológicamente de cuando me tenían secuestrada y fue por Mancuso o los trabajadores de Mancuso. Entonces, yo no veo que Petro haya buscado la decisión de poner a este señor que sea un gestor de paz”, manifestó Cleiner Almanza, víctima del conflicto armado en Colombia.

Por su parte, Carlos Andrés Zapata, presidente del Instituto Popular de Capacitación en Antioquia, señaló que Salvatore Mancuso “es una persona que ha causado muchísimo dolor a las víctimas”.

Publicidad

“Y no alcanzamos a interpretar cuál es la estrategia que tendría en este momento el Gobierno para incorporarlo dentro de su estrategia de negociación. Quedamos con mucha inquietud e incertidumbre haciendo seguimiento a esta nueva decisión”, puntualizó.

Tomado de : Noticias Caracol

Marcos Daniel apoya a Natalia López fuentes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad