Nacional

Fiscalía advierte sobre posibles atentados de las disidencias en varias zonas del país

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación, advirtió sobre posibles atentados que estaría planeando las disidencias de las Farc en varias zonas del país.

Publicidad

Las operaciones criminales, según el ente investigador, se desarrollarán en el sur de Colombia, específicamente en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Alias ‘Iván Lozada’, líder de las disidencias, habría ordenado a sus unidades atacar con explosivos a las fuerzas militares presentes en dichos departamentos a partir del 21 de julio.


La Fiscalía alerta sobre la posible instalación de una motocicleta bomba, preparada con explosivos debajo del asiento del pasajero y detonadores en forma de llavero.

Publicidad

Además, reveló que el cabecilla Iván JacoboIdrobo, alias ‘Marlon Vásquez’, quien dirige la columna móvil Jaime Martínez, estaría planeando varios atentados con explosivos en Cali, Jamundí y Santander de Quilichao.


En el departamento de Nariño, las disidencias de las Farc dirigirían sus planes de atentados a las unidades militares que se movilicen por la vía a Tumaco, con especial foco en los sectores de Junín, El Diviso y La Guayacana.

Por lo anterior, con el fin de que las autoridades territoriales de mencionadas regiones adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la población civil, al igual que extremen medidas de seguridad en los desplazamientos de funcionarios públicos en especial de las Fuerzas Armadas, Policía y Ejército.

Le puede interesar:

Publicidad

Petro nombra a Mancuso como Gestor de Paz

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad