Nacional

Iván Name tilda al ministro Luis Fernando Velasco de “líder tradicional derrotado”

El nuevo presidente del Congreso, Iván Name, dejó claro cuál será su postura en este nuevo periodo legislativo que inició el pasado jueves. El congresista dijo que está de acuerdo con las reformas, pero que no necesariamente serán aprobadas como las envíe el Ejecutivo. También arremetió contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Publicidad

“El doctor Name tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que, evidentemente, tienen una fuerza específica en el Senado de la República y esa coalición lo llevó a un triunfo que nosotros reconocemos y, por supuesto, respetamos”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Luego de estas declaraciones, el senador Iván Name le respondió a Velasco y lo tildó de “líder tradicional derrotado”.

“Pues sí, a mí también me eligieron jefes políticos que llevan una tradición, una trayectoria y una presencia, faltó él, que es un líder tradicional derrotado desde hace años, que no pudo permanecer en el Congreso y lo adoptaron en el Gobierno. Velasco que lleva como 30 años o llevaba y después tuvo que salir, seguramente, hubiera estado entre los que me hubieran elegido también. No tengo ningunas diferencias con el gobierno y yo no me metí en problemas con el ministro del Interior, él se metió en problemas conmigo, que es distinto, pero ha sido mi compañero y amigo en el Senado, ojalá que no pase un buen senador que fue a un mal ministro”, aseguró el congresista.

Publicidad

Así fue como Iván Name le ganó el pulso a Angélica Lozano para la presidencia del Senado

Pero ahí no concluyó el tema. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció en su cuenta de Twitter con un llamado al senador Iván Name.

“Usted y yo fuimos compañeros del Senado y compartimos ideas, pero también tuvimos diferencias que las tramitamos con altura. Felicito su triunfo y estoy seguro de que con el respeto a la independencia de poderes el gobierno tendrá desde su presidencia todas las garantías para debatir propuestas”, manifestó.

Y agregó: “En un país que quiere superar sus dificultades, lo menos que esperan los ciudadanos es ver a un ministro y al presidente del Senado en un concurso de descalificaciones mutuas, su experiencia puede aportar mucho y nosotros sabremos escuchar”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Adulto mayor habría sido abusado por dos hombres cuando pescaba en rio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad