Política

Le dieron el aval de La U al candidato del ‘Ñoño’ a la Alcaldía de Sahagún

Sigue moviéndose la cosa política en el departamento de Córdoba, en las últimas horas le fue concedido el aval del Partido de La U al candidato del ex congresista condenado por corrupción Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien recientemente fue dejado en libertad condicional y recibido en una caravana en el municipio de Sahagún.

Publicidad

El candidato oficial de la llamada ‘Ñoñomanía’ es nada más y nada menos que el ex diputado José Hugo Restán Sánchez, quien en sus redes sociales cómo Twitter se describe como ‘100% Ñoñista’.

Ahora el ex Senador Bernardo Elías Vidal, quien fue recibido como héroe, a pesar de haber sido condenado por hechos de corrupción, lleva candidato propio para recuperar la Alcaldía de Sahagún, el ex congresista que continúa en la cárcel Musa Besaile Fayad, sería otro de sus aliados políticos para estas elecciones, antes eran ‘enemigos políticos’ ahora son ‘aliados políticos’.

Actualmente, en los corrillos de la ‘Ciudad Cultural’ suenan con fuerza los precandidatos Jairo Balmaceda Otero, un médico sahagunense con reconocimiento en esta localidad por su sentido social, quien es candidato del equipo político de Los Pastrana, del ex Alcalde Baldomero Villadiego y con respaldos sociales y de grupos como el partido conservador, liberales y del Senador Jhonny Besaile Fayad.

Publicidad

La otra que ´suena pero poco truena´, es la precandidata a la Alcaldía Lucía Tous de La Ossa, ex esposa del exalcalde Carlos Elías Hoyos, quien ahora no está con ella ni en política, porque respalda al candidato José Hugo Restán, Lucía no cuenta tampoco con el apoyo de su hermano Joche Tous de La Ossa, quien estuvo recibiendo al ‘Ñoño’ Elías y se da por descontado que está con José Hugo.

Los que saben de la política sahagunense aseguran que el sucesor del actual Alcalde, Jorge David Pastrana ‘El Davo’, estaría entre esos tres precandidatos, el ex diputado José Hugo Restán, el médico Jairo Balmaceda y Lucía Tous de La Ossa.

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad