Política

‘Rifirrafe’ en el Pacto Histórico por apoyo a la Gobernación

Una verdadera polémica se ha desatado al interior de los partidos políticos que respaldaron al actual Presidente Gustavo Petro, por la decisión de apoyar al candidato Gabriel Calle a la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Aunque Calle Aguas había anunciado con ‘bombos y platillos’ en una rueda de prensa que los partidos y movimientos del Pacto Histórico lo apoyarían, al parecer la realidad es otra y Calle Aguas no tendría todo el concenso de los partidos para coavales su candidatura a la Gobernación de Córdoba.

La primera en reaccionar fue la candidata del Partido ADA a la Gobernación de Córdoba, Angelica Verbel López quien en su cuenta de Twitter trató de “politiqueros y oportunistas” a los que lideraron la rueda de prensa en favor de Calle.

Publicidad

Chica Noticias, también tuvo acceso a un comunicado de prensa dónde los integrantes del Partido Marcha Patriótica rechazan el uso del logo en el evento a favor de la campaña de Calle también.

Así las cosas, Gabriel Calle no tendría el respaldo total del Pacto Histórico y estaría utilizando los logos de dichos movimientos sin consultar a los directivos de estos partidos, quienes según ellos, no están de acuerdo con la candidatura de Gabriel Calle Aguas.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad