Política

Rodolfo Esquivia alza el vuelo con ‘una sola ala’

La cosa política en el municipio de Cereté comienza a decantarse lentamente, en las últimas horas se realizó el ‘conclave’ Conservador del ala 🪽 de Marcos Daniel Pineda y Wadith Manzur para definir apoyo al candidato a la Alcaldía de ese sector político en la ‘Capital del Oro Blanco’.

Publicidad

En el partidor estaban sentados los Precandidatos Nicanor Janna,  Jesús ‘Gordo’ Guzmán, Gerardo Rodríguez y Rodolfo Esquivia.

El escogido por los Congresistas ‘godos’ entre los aspirantes para alzar el vuelo, fue el hombre de los ‘Dias Solidarios’ Rodolfo Esquivia.

Es decir, Nicannor Janna, Jesús ‘Gordo’Guzmán y Gerardo Rodríguez si siguen con la disciplina del sector conservador ‘Marcos – Wadith’, deberían apoyar al ‘Rodo’.

Publicidad

Sin embargo, en política 2 +2 no siempre da como resultado 4 y nada está escrito.

En los corrillos políticos se dice que ‘El Gordito’ Guzmán no quedo muy contento con la escogencia de su pariente, es decir, la sangre no llama.

Ajá, ¿Y la otra Ala conservadora?

En Cereté, hay expectativa ante la decisión de la otra ala conservadora, con importante potencial electoral en esta localidad, por ahora el sector de los Congresistas Liliana Bittar y Nicolás Barguil, a diferencia de otros municipios, en su natal Cereté aún no definen apoyo a uno y otro candidato.

Publicidad

Extraoficialmente se dice que el actual Diputado Said Bittar estaría entre la baraja de precandidatos y su nombre está tomando fuerza en las últimas semanas entre la llamada. ‘Gran Coalición’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad