Política

“Lo que he percibido es un rechazo total a la clase política”, Ciro De León candidato a la Gobernación de Córdoba

En diálogo de Frente con Chica Noticias, el precandidato a la gobernación de Córdoba Ciro de León, dio a conocer por qué su intención y aspirar al primer cargo de elección popular en departamento cordobés.

Publicidad

“Yo decido aspirar, porque cuando uno mira las cifras del DANE se entiende que Córdoba está azotado por un fenómeno que es la pobreza. Hoy en DANE nos dice que, de un millón 850 mil cordobeses, tenemos un millón 100 mil cordobeses en pobreza monetaria. Lo que quiere decir que estos cordobeses ganan menos de 12 mil pesos diarios, pero de ese millón 100 mil que ganan menos 12 mil pesos diarios hay 450 mil cordobeses que ganan menos de 6 mil pesos diarios. Esto quiere decir que si estas personas comen no pueden pagar los servicios o si pagan los servicios públicos no pueden comer”, dijo Ciro de León.

Ante el interrogante realizado por nuestro director Kevin Chica, sobre si conviene que el político mantenga en ese rango de pobreza al electorado, para precisamente comprar y vender los votos,  el precandidato a la gobernación de Córdoba respondió.

Publicidad

“Yo no creo que ellos, los políticos tengan ese grado de maldad, lo que sí creo es que, si tienen un grado de ignorancia bastante alto, no han podido entender como se maneja la economía y eso es lo que ha generado tanta pobreza en Córdoba”.

Con relación al panorama electoral en Córdoba, recientemente se conoció el resultado de una encuesta realizada del 14 al 20 de junio en el departamento por la firma Mediciones Estratégicas, revelaron que el 44% equivale a la opción no sabe no responde les gana ampliamente a los candidatos en contienda a la Gobernación de Córdoba, y el voto en blanco registrar el 23,78% y Ciro de León no registra porcentajes de votos, el precandidato indicó: “La clase política a la que me estoy enfrentando por obvias razones trata de invisibilizarme, pero es que ante el pueblo no me pueden invisibilizar, las cámaras de todos los periodistas, el contacto directo con la gente no me va a invisibilizar, ellos tratan, pero no lo van a lograr”.

De igual forma el precandidato manifestó que durante este tiempo de precampaña lo que ha percibido es un rechazo total a la clase política “Un rechazo total a la clase política, que no lo manifiestan abiertamente, pero por debajo siempre están hablando `No los quiero ver aquí`.

Publicidad

Finalmente, Ciro de León, indicó que trabaja para despertar en los cordobeses las ganas de hacer por el departamento y así llegar a la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad