Política

Hasta el Voto en Blanco les gana a los candidatos a la Gobernación

En una encuesta revelada recientemente por la firma Mediciones Estratégicas, el voto en blanco y el no sabe no responde le gana ampliamente a los candidatos en contienda a la Gobernación de Córdoba, quienes deberán redoblar los esfuerzos para conquistar a un electorado ‘mamado’ de la politiquería y las mismas promesas incumplidas de campaña.

Publicidad

Según el sondeo aplicado del 14 al 20 de junio a más de 2 mil 900 personas en los 30 municipios del departamento de Córdoba, la respuesta no sabe no responde logra el 43.94%, es decir a la mayoría de los cordobeses ningún candidato en contienda los convence para darle el voto de confianza.

El segundo lugar es para el Voto en Blanco con el 23,78%, es decir, un voto de protesta contra los aspirantes en contienda a la Gobernación de Córdoba.

Ya bastantes rezagados y con mínimos márgenes de porcentajes aparece el candidato de ‘Nuevo Futuro’  Gabriel Calle Aguas con el 16,3%, Erasmo Zuleta del Partido de La U con el 10.4%, Juan Martínez Petro de ‘Córdoba Productiva e Incluyente’ con el 2.48%, Angélica Verbel del Partido ADA con el 1.65%, Ramiro Espitia de la Colombia Humana con el 0.76% y Yessica Cabezas de Fuerza de la Paz con el 0,62%.

Publicidad

Así las cosas, los cordobeses demuestran en sus respuestas y cuando ya quedan cuatro meses para las elecciones, no tener aún candidato a la gobernación de Córdoba, ni Calle, ni Erasmo, ni Juan Martínez Petro o Angelica Verbel logran convencer al electorado, tarea difícil de los Precandidatos ante la incredulidad de los cordobeses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad