Nacional

“Algunas zonas del país están bajo manos criminales del narcotráfico”: Uribe

La correría política para impulsar una consulta popular que promueva nuevas reformas sociales en el país ha sido el escenario para que el expresidente Álvaro Uribe vuelva a referirse a diferentes temas que involucran al Gobierno nacional con sus proyectos de reforma y la lucha contra las drogas tras firmado el acuerdo de paz en La Habana, Cuba.

Publicidad

En el marco de la consulta popular que se encuentra adelantando en Barranquilla para impulsar reformas sociales “más amigables” con los colombianos, Uribe Vélez cuestionó la “nula” lucha contra las drogas en el país, aduciendo que ahora mismo podrían contabilizarse más de 240.000 mil hectáreas de cultivos de coca en todo el país, lo que catalogó como “destructor de las fuentes de agua, de la selva, de la naturaleza”.

Fue justo allí cuando, el expresidente Uribe Vélez, aseguró que se necesitaba autoridad, pues en algunas zonas del país no mandaba el Estado de Derecho sino “un estado criminal alternativo del narcotráfico”. “Hay zonas donde no manda el Estado de Derecho; hay zonas en donde manda el estado criminal alternativo del narcotráfico y eso divide al país, entonces van a exigir que llegue un Gobierno de mano firme que sea capaz de destruir eso”.

En tal sentido, Uribe Vélez culminó diciendo que “tenemos que tener políticas sociales, sí, pero sin autoridad se ríen de ellas”.

Publicidad

Así mismo, también se refirió a la polémica reforma laboral propuesta por el presidente Gustavo Petro, señalando que el proyecto llevaría a que “trabajadores y empleadores se encuentren entre ellos en los juzgados”.

Además, reiteró que volverán a proponer que a los trabajadores se les pague una prima adicional en negocios y establecimientos de sectores económicos que crezcan al 4% de manera anua según sus utilidades.

 

Turistas fueron atacados por abejas en zona rural

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad