Política

“Al tablero con Natalia”, espacio de participación para escuchar a los monterianos

Natalia López Fuentes, la precandidata independiente a la Alcaldía de Montería, lideró un encuentro con más de 150 mujeres que se desempeñan en distintas labores. Este ejercicio de participación ciudadana se ha denominado “Al tablero con Natalia”, con el que se busca escuchar las necesidades reales de los monterianos y monterianas y plantear alternativas de solución que, incluso, surjan de las mismas comunidades.

Publicidad

Esta iniciativa continuará desarrollándose con distintos grupos poblacionales y las conclusiones que resulten de las jornadas serán insumo para construir el programa de gobierno del movimiento Somos Capaces, con el cual se inscribirá la precandidata próximamente.

En este primer encuentro, las monterianas socializaron en distintas mesas de trabajo su preocupación frente a sus ingresos para sostener sus hogares, al tiempo que propusieron algunas soluciones para esta problemática.

Entre las metas de la precandidata Natalia López Fuentes está la de generar oportunidades para la población, teniendo en cuenta que el desempleo en Montería, con un 13,9%, supera el promedio a nivel nacional.

Publicidad

“Que los monterianos mejoren sus ingresos es nuestra principal apuesta porque es lo que realmente necesitan. Así me lo han manifestado a lo largo de mis recorridos por barrios, corregimientos y veredas, el desempleo es el común denominador, es la barrera que tenernos que derrumbar para mejorar su calidad de vida”, afirmó la precandidata.

Alerta por ola de calor en el Caribe colombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad