Zona Costanera

Tras cese de movimientos geológicos autoridades invitan a visitar Puerto Escondido

Las playas y el turismo en general están abiertos al público, así lo indicaron las autoridades del municipio de Puerto Escondido, quienes precisaron que los movimientos en masa en la zona del Cerro Santa Cruz, afectada por anomalías geológicas tras un evento sísmico han cesado.

Publicidad

Puerto Escondido es un municipio que depende económicamente del turismo, pero debido a la anterior situación el flujo de visitantes mermó por la incertidumbre que generaba las circunstancias presentadas en la localidad.

Sin embargo, desde la alcaldía de Puerto Escondido han asegurado que todas las playas están activas y no representan ningún riesgo para los visitantes.

Publicidad

“Hemos enfrentado momentos difíciles con la cancelación del Festival del Bullerengue, una de las tradicionales festividades que atrae a cientos de propios y visitantes y que ha afectado la economía local. Sin embargo, ahora se busca reactivar y recuperar el dinamismo turístico”, dijo la alcaldesa Heidy Torres.

Cabe precisar que la estabilidad geológica ha sido corroborada por las autoridades competentes, lo que ha permitido la reapertura de las playas y la reactivación del turismo en el municipio costanero.

Le puede interesar:

James Rodríguez y Uribe sorprende a niños en El Sabanal

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad