Mundo

Este 21 de junio será el día más largo del año

Este 21 de junio ocurrirá el fenómeno natural llamado el Solsticio de Verano, el sol alcanzará su punto más cercano al norte del planeta, este hemisferio se vuelve testigo del solsticio de verano, el evento que marca el fin de la primavera y representa el día más largo del 2023.

Publicidad

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la palabra ‘solsticio’ viene del latín solstitium. A su vez, este viene de sol ‘sol’, sistĕre ‘estar parado, detenerse’. Esto hace referencia a que, alrededor del medio día, el sol parecerá quedarse quieto por unas horas.

Según StarWalk, el solsticio de verano ocurrirá el 21 de junio de 2023. Durante este día, el astro iluminará la Tierra por aproximadamente 13 horas con 25 minutos, siendo así el día más largo del año.

Este evento también marca un cambio en los días del año, pues después de él vendrán días cada vez más cortos hasta llegar al solsticio de invierno y pasando por el equinoccio de otoño, cuando la noche y el día tienen longitudes iguales.

Publicidad

El solsticio de verano del 2023 también podría traer consigo temperaturas nunca antes vistos en la superficie terrestre para los que hay que estar preparados. Asimismo, vendrá la oportunidad para explorar las constelaciones de verano: Cygnus, Lyra y Aquila en el cielo nocturno del hemisferio norte.

Por otro lado, debido a la inclinación de la Tierra. El solsticio de verano de este año ocurrirá en el hemisferio sur el 22 de diciembre.

Estudio revela el tamaño promedio del pene a nivel mundial

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad