Política

Sismo en el San Jorge: El guiño de Ana Paola García a la candidatura de Calle

Continúan los movimientos políticos en el departamento de Córdoba con miras a las elecciones territoriales del próximo mes de octubre y un sismo de gran magnitud tiene sj epicentro en Buenavista y Montelibano.

Publicidad

Un grupo político fuerte en el San Jorge cordobés y que logró arrebatarle la curul al Jattinismo en las pasadas elecciones al Congreso de la República, es el liderado por el actual mandatario de Buenavista Felix Gutiérrez, quien obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes con Ana Paola García, quitándole el escaño al invisible y  siempre flojo Titi Burgos.

En las últimas horas la Congresista del San Jorge cordobés lanzó un trino que confirmaría una gran alianza política, con el respaldo a la candidatura de Gabriel Calle Aguas a la Gobernación de Córdoba.

“Trabajaremos unidos por el San Jorge, en búsqueda de un mejor futuro”, trinó la Congresista del Partido de La U.

Publicidad

Con este mensaje entre líneas la representante estaría ratificando lo que se venía cocinando, una alianza política entre Los Calle y Félix Gutiérrez, los mayores ‘barones electorales’ de la subregión del San Jorge.

Así las cosas, la posible coalición que apoyaría al candidato de ‘Nuevo Futuro’ se estaría fortaleciendo con la llegada también de Juan Manuel López, Antonio Correa, Musa Besaile, Ñoño Elias y el equipo de Los Ordosgoitia.

Esta nueva coalición empieza a dar de que hablar en el departamento de Córdoba y estarían enfrentándose en las urnas por la Gobernación al candidato Erasmo Zuleta Bechara quien cuenta con la coalición de Jhonny Besaile y Edwin Besaile, los conservadores Marcos Daniel Pineda, Wadith Manzur, David Barguil, el grupo del Gobernador Benítez, Fabio Amín y Saray Robayo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad