Política

Pacto Histórico aún no ha elegido candidatos para alcaldía de Montería ni gobernación de Córdoba

A través de un comunicado las distintas fuerzas políticas que integran el Pacto Histórico Córdoba, ante el advenimiento de la campaña territorial, manifiestan a la militancia y la opinión democrática, lo siguiente:

Publicidad
  1. La Coordinación Política Nacional del Pacto Histórico mediante Circular # 1 de fecha 02 de febrero de 2023, estableció el cronograma de actividades, señalando en la Etapa 2, como fecha para proclamar a los candidatos oficiales del Pacto Histórico para el proceso electoral del 29 de octubre de la presente anualidad, el día 6 de junio de 2023
  2. En la misma circular, se consigna de manera expresa los mecanismos para la escogencia de los candidatos a cargos uninominales y a corporaciones públicas, señalando los siguientes: “El diálogo democrático y el consenso”. En caso de persistir diferencias, se acudiría a mecanismos como las encuestas o consultas.
  3. El Pacto Histórico Córdoba, a la fecha, no ha llegado a consenso alguno que defina candidaturas o mecanismos para la escogencia de candidatos a la alcaldía de Montería ni a la gobernación de Córdoba, por lo que desmentimos y desautorizamos la circular No. 04 de fecha 04 de junio de 2023, donde las organizaciones políticas CH, Todos Somos Colombia, PCC, UP y Polo Democrático manifiestan la elección de candidaturas.
  4. Los representantes de los partidos abajo firmantes, todos miembros del Pacto Histórico, continuamos apostándoles al consenso, llamado que le hacemos a las demás organizaciones que integran el Pacto Histórico.
  5. Manifestamos además que nos acogemos en su integridad a lo relacionado con la escogencia de candidatos uninominales establecido en la resolución No. 01 de fecha febrero 02 de 2023 emanada de la Coordinación política nacional del Pacto Histórico.
  6. Se suscribe este comunicado a la opinión pública por las organizaciones integrantes del Pacto Histórico Córdoba, con copia a la Comisión Política Nacional del Pacto Histórico y a cada uno de los representantes de los partidos integrantes de esta organización

Le puede interesar:

“Nunca se habló de maletines con plata en campaña; lo de Benedetti es una fábula”: Alexander López

 

Publicidad



¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad