Nacional

Fosa con restos humanos fue encontrada en la frontera con Venezuela, la ubicación fue revelada por Mancuso

Una fosa con restos humanos fue encontrada en la zona fronteriza con Venezuela, el hallazgo se dio este martes 6 de junio por parte del trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Publicidad

El hallazgo se produjo en Juan Frío, Norte de Santander, y correspondería a una ubicación mencionada por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la JEP.
El equipo detectó el primer grupo de restos que son analizados para verificar si corresponden a víctimas de desaparición forzada.

Entretanto, el subdirector de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Nelson Téllez Rodríguez, señaló “La unidad de búsqueda encuentra allí unos restos humanos, entonces hay que tener en cuenta que la unidad hace esa prospección inicial. Un hallazgo fortuito que es motivo de estudio médico forense y que puede corresponder a una sola persona o puede corresponder a varias, no lo sabemos hasta que se complete el estudio”.

La unidad está trabajando con su par venezolano para ubicar más restos en fosas que estarían en ese país.
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la última audiencia en la JEP, aseguró que habría cerca de 200 personas sepultadas en esas fosas y que algunos miembros de las Fuerzas Militares colombianas tendrían conocimiento de lo que ocurrió con ellas.

Publicidad

“Semana ordena y el CTI obedece”, duro ataque de Petro a la libertad de prensa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad