Judicial

Alegando problemas de salud exmagistrado Pretelt evita ser enviado a la cárcel

Una situación bastante controversial enfrenta el exmagistrado Jorge Pretelt, al ser condenado por corrupción y soborno, por lo que deberá pagar seis años y medio de prisión.

Publicidad

Pero ante la gravedad de los delitos por los que fue condenado, Pretelt evitó que lo enviaran a la cárcel a pagar la condena, alegando problemas de salud.

Como se recordará el exmagistrado fue capturado el pasado 4 de mayo por la Fiscalía, cuando departía en una fiesta en el norte de Montería.

Desde la fecha de su captura, Pretelt, debía empezar a pagar su condena, pero desde entonces ha afirmado estar muy enfermo por lo que no puede ser trasladado a una prisión.

Publicidad

Sin embargo, la evidencia que el exmagistrado ha puesto a disposición de la Fiscalía pone en duda sus afirmaciones, ya que en sus redes sociales se le ve en fotografías celebrando y consumiendo alcohol hasta poco antes de su arresto.

La defensa de Pretelt ha argumentado que su cliente sufre de depresión y estrés debido a su situación legal, lo cual es considerado una reacción natural para alguien que ha sido condenado y se enfrenta a las consecuencias de sus acciones. No obstante, médicamente no se ha demostrado que su estado de salud sea tan grave como para impedir su ingreso a un centro penitenciario.

Por lo anterior se ha generado controversia y criticas por parte de la opinión pública, ya que muchos consideran que Pretelt esta evitando cumplir su condena y que se vale de los supuestos problemas de salud para eludir su responsabilidad.

Por el momento el exmagistrado continúa en una clínica bajo custodia, sin haber pagado un solo día de cárcel.

Publicidad

Lea también:

Jorge Pretelt fue enviado a la cárcel Las Mercedes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad