Nacional

Uber se pronunció sobre caso de conductor que hirió a pasajero con arma blanca

Con relación al caso de intolerancia ocurrido el pasado 25 de abril, donde un conductor de Uber agredió con arma blanca a un pasajero. El hecho se registró en el sector del Tesoro, en El Poblado, sur de Medellín.

Publicidad

Los hechos.

Mauricio Gutiérrez tenía pico y placa, razón por la cual decidió pedir un Uber para recoger en el colegio a sus hijos de cuatro y cinco años. Desde el primer momento, Mauricio notó un comportamiento irascible del conductor.

Al llegar al colegio a recoger a los niños, Mauricio contó que el conductor aceleró y por poco embiste a su hijo de cinco años, por lo que una de las maestras le llamó la atención al hombre, al igual que Mauricio.

Publicidad

El conductor, enfurecido por los reclamos de ambos, la emprendió con Mauricio, a quien le propinó siete heridas contundentes con un arma cortopunzante, delante de sus dos hijos.

Ante la situación la empresa emitió un comunicado en el cual rechaza el hecho.

“En Uber rechazamos la violencia y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la integridad de las personas que hacen uso de la aplicación. Tan pronto tuvimos reporte del caso seguimos nuestro protocolo que incluye investigación y soporte”:

  • Se contactó a ambas partes ya que existe reporte de agresión tanto por parte de usuario como del arrendador.
  • Se acercó la asistencia sobre la cobertura del seguro Allianz con la que cuentan todos los arrendamientos que se realizan a través de la app y para el caso del usuario, estamos a la espera del envío de la documentación para continuar con el proceso.

Por ahora el caso está en poder de las autoridades competentes, quienes deberán investigar las denuncias y determinar responsabilidades. “Es por ello que, como medida preventiva y con fines de seguridad, las cuentas de las personas involucradas están inhabilitadas hasta que las autoridades determinen su situación legal.  En Uber estamos en total disposición de colaborar con las autoridades y acelerar el proceso de acceso a la información”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

Hombre pidió un Uber; el conductor lo agredió con arma blanca

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad