Montería

Montería sede del tercer Congreso Latinoamericano de arquitectura

Este jueves 18 y viernes 19 de mayo, en la Universidad de Sinú se llevará a cabo el “Tercer Congreso Latinoamericano de Arquitectura, Construcción Sostenible y Tecnologías”.

Publicidad

El evento reunirá a más de 16 especialistas en la materia y contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

El congreso es organizado por el Grupo de Investigación “ARQunidos” de la facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, del programa de Arquitectura de Unisinú, y el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL. Y tiene como objetivo crear un espacio dedicado a la divulgación, difusión y exposición de investigaciones, estrategias, conocimientos y proyectos que buscan mejorar el desempeño se los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y disciplinas afines.

Publicidad

En el escenario se abordarán temas académicos, técnicos y científicos, que giran en torno al medio ambiente, la naturaleza, el paisaje y sus procesos ecológicos.

Dentro del grupo de expertos que ofrecerán conferencias se destacan:

  • Gabriela Gallegos Romero, procedente de México. Coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Inmobiliario Sostenible en Guadalajara.
  • David Morillón Gávez, de Mé Docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Alejandro Guerrero Torrengra de Venezuela. Quien abordará el tema de “Re -pensar nuestros orígenes y pasado para re – hacer el presente y mejorar el por – venir”
  • Jorge Salazar Trujillo, Colombiano. Professor titular de la Universidad Nacional de Colômbia em Medellín
  • Carlos Nader Manrique, docente y ordinador de la Maestría en construcción experimental – Unisalle – LAB – LAHCUNISALLE

Igualmente hacen parte de este selecto grupo de conferencistas connotados especialistas que abordarán las temáticas desde una perspectiva renovada y aplicada a las circunstancias actuales y futuras.

Hay que resaltar que este evento internacional se realiza en el marco de los 30 años del programa de Arquitectura de la Universidad del Sinú y se articula con el foro “Camacol Verde”, que realiza anualmente Camacol.

Publicidad

Le puede interesar:

Futurexp Procolombia llega a Moñitos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad