Nacional

Andrés Pastrana denunció ante la Fiscalía a Salvatore Mancuso

Continúan generando polémica las declaraciones entregadas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde señaló que las autodefensas apoyaron a varios sectores políticos, incluyendo las campañas presidenciales de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Publicidad

A raíz de esto, tanto Uribe como Pastrana anunciaron que interpondrían acciones legales en contra de Mancuso. El primero en hacerlo fue el expresidente Pastrana, quien ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del exjefe paramilitar, por sus afirmaciones.

El dirigente político mostró en su cuenta de Twitter el comprobante de la denuncia que interpuso a través de su abogado Julián Quintana, por la posible comisión de los delitos de injuria y calumnia.

Publicidad

En su momento, Pastrana afirmó que “le exijo al cobarde asesino Mancuso que muestre hoy mismo siquiera una prueba de apoyos o infiltración de dineros del narco terrorismo paramilitar en mi campaña presidencial. De no hacerlo, pierde aquí y allá, todos los beneficios que le concede la justicia especial”.

 

“El señor Mancuso lleva todos estos años con amagos maliciosos de denuncias que apenas insinuaba, con la excusa de amenazas a su familia que nada tiene que sentir de mi Gobierno y menos de mi persona”, sostuvo.

Publicidad

El expresidente Andrés Pastrana también le había enviado una carta a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), a través de la cual solicitó negar la petición de Mancuso para adelantar una audiencia privada en la que entregaría pruebas sobre el supuesto apoyo de los paramilitares a su campaña.

Según Pastrana, la audiencia debe ser pública para poder desmentir las acusaciones en su contra.

Tomado de : La FM

 

Publicidad

Robinson Díaz se despachó en contra de Irene Vélez: “Bájale a la marihuana”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad