Nacional

Petro criticó altas tasas de interés de los bancos

El presidente Gustavo Petro, se refirió al Banco de la República e hizo varias críticas por el aumento de las tasas de interés: “Aún crecemos económicamente, a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés. Crecemos en puestos de trabajo hasta el punto de disminuir el desempleo hasta casi un dígito”.

Publicidad

“Las alzas de la tasa de interés ponen en riesgo toda la economía productiva del país. El Gobierno debe mitigar ese riesgo y por eso le pido a la banca privada que reduzca al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda. La banca pública ya lo está haciendo”, señaló Petro.

Y precisamente por eso anunció que ante esas “alzas de las tasas de interés, se debe responder con mayores aranceles para proteger los sectores de la industria y la agricultura, y para proteger el trabajo nacional”.

Sobre seguridad y paz dijo que la política de interdicción ha permitido que se estén incautado cerca de 1,5 toneladas diarias de cocaína. “Toda organización armada, ante la destrucción de la economía ilícita, tiene una opción que brindamos: la paz total. La posibilidad jurídica y política de dejar las armas y la violencia en procesos de justicia transicional y restaurativa, con verdad, muchísima verdad y, sobre todo, con reparación a las víctimas”.

Publicidad

le puede interesar:

“Ese ya es el nombre con el que quedó”: Petro no le gusta el término de “la paz total”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad