Córdoba

Sahagún vibró con el Festival Nacional de Cultura

Sahagún vive una celebración de música, danza y tradición con el cierre de la versión 53 del Festival Nacional de Cultura. La programación reunió a artistas y agrupaciones en el Parque Central Simón Bolívar, donde centenares de personas disfrutan de una fiesta que exalta la identidad cultural de la llamada Ciudad Cultural de Córdoba.

Publicidad

Sahagún

Durante la jornada, la tarima central fue escenario de la Gala de Tradiciones, con la participación de los ganadores del Encuentro Municipal de Declamadores, la muestra de danza selectiva municipal y las Escuelas Transformadoras de Gaita de Ovejas, Sucre. También se presentaron las agrupaciones profesionales de danza Carisa y Faraquiel, de Sahagún.

Publicidad

Sahagún

La programación incluyó el conversatorio «La literatura del folclor desde la visión de la nueva trova vallenata», un espacio de diálogo académico y musical. Por su parte, la secretaria de Educación, Xeina Martínez, destacó la importancia de promover escenarios que permitan visibilizar el talento artístico y fortalecer las expresiones culturales de la región.

Sahagún

Publicidad

El festival culminará con un gran fandango que se extenderá hasta el amanecer, al ritmo de los porros sabaneros interpretados en vivo. La Alcaldía de Sahagún respalda esta celebración, que reúne a propios y visitantes en torno a la música, el folclor y las tradiciones que hacen parte de la identidad sahagunense.

Lee también: