Judicial

Fingió su secuestro y exigió millonario rescate a su madre

Investigaciones del Gaula de la Policía lograron poner en evidencia el insólito caso que protagonizó una mujer en Suaza, Huila.

Publicidad

Juilim Castillo Borrero fue imputada como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal por supuestamente fingir su propio secuestro y extorsionar a su mamá.

“La madre de la mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que su hija había sido secuestrada el 30 de abril, cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza, Huila, rumbo a la ciudad de Cali”, explicó el ente acusador.

La mujer aseguró que le exigían 40 millones de pesos para que dejaran en libertad a Juilim y que el 4 de mayo recibió mensajes de audio que decían que su hija estaba bien, “dormía en una cama y recibía tres comidas diarias”.

Publicidad

Una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula se dirigieron a Terminal de Pitalito, “revisaron las cámaras de seguridad y ven a la mujer caminando por uno de los corredores, luego aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos”, precisa la Fiscalía en un informe oficial.

Quedó a disposición de la Fiscalía y luego le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tomado de : El Universal

Policía adelantó el Día de la Madre a las abuelitas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad