Bajo Sinú

Desaparición del Jarillón en La Peinada tiene en alerta al municipio de Lorica

En alerta roja se encuentran los habitantes del corregimiento La Peinada, zona rural de Lorica, por la inminente desaparición del Jarillón.

Publicidad

La situación se origina debido a la erosión causada por la Ciénaga Grande de Lorica, lo cual pone en peligro a la población local.

Ante la grave situación, la comunidad solicita la intervención inmediata del alcalde Jorge Negrete, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Es fundamental que se tomen medidas preventivas y se realicen acciones de mitigación para evitar una tragedia en la zona”, dijo un habitante del sector.

Publicidad

Cabe precisar que la fuerte erosión provocada por la Ciénaga Grande de Lorica en el corregimiento La Peinada, sumada a las filtraciones de agua que se esperan durante la próxima temporada de lluvias, aumenta significativamente el riesgo de desastre.

Por lo anterior la comunidad que está en constante alerta, exige una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades y les garanticen la seguridad en la zona.

Le puede interesar:

Proceso de desminado en zona rural de Puerto Libertador

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad