Mundo

Trump fue declarado responsable de agresión sexual

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue declarado responsable de agresión sexual por parte de una corte de Nueva York este martes, en el marco del proceso civil que se adelanta en su contra.
La experiodista E. Jean Carroll, de 79 años, demandó a Donald Trump el año pasado afirmando que la violó en unos grandes almacenes neoyorquinos a mediados de la década de 1990. La excolumnista de la revista Elle, también afirmó que Trump la difamó después de que ella hiciera pública su acusación en un libro en 2019.

Publicidad

De acuerdo The New York Times, el jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, determinó que Carroll probó que Trump abusó sexualmente de ella, pero no aceptó la acusación de que había sido violada. El diario neoyorkino explica que el abuso sexual se define en esa jurisdicción como someter a alguien a contacto sexual sin su consentimiento.

El jurado también halló a Trump responsable de difamación al haber dicho que la denuncia de Carroll es “una completa estafa” y “un engaño, una mentira.”
Trump ha negado repetidamente las acusaciones y no compareció ante el tribunal durante el juicio.
Este martes, conocida la decisión, calificó de “vergüenza” la sentencia que lo declara responsable de agresión sexual.

“General Sanabria se fue por errores que a veces se cometen por desconocimiento”: Petro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad