Nacional

Camuflan mina en balón de fútbol en medio de combates entre disidencias y ELN

Con el uniforme del colegio, atemorizados y con ganas de ver a sus padres, 39 estudiantes continúan confinados, desde hace tres días, tras los fuertes combates entre las disidencias de las FARC y el ELN en zona limítrofe entre Caldono y Jambaló, en el Cauca. En las últimas horas, una mina camuflada en un balón de fútbol explotó.

Publicidad

“Todavía los niños no han sido objeto de ningún tipo de ataque, no han sido lesionados, se encuentran en buen estado de salud, pero no han podido ser sacados del sitio de los acontecimientos porque todavía los combates persisten, entonces, una vez esté asegurada la zona ya podrían ser retirados”, informó Daniel Molano, defensor del pueblo regional Cauca.

El sonido de las balas que aún no cesa en medio de la población civil ha obligado a más de 80 indígenas a abandonar sus viviendas, las cuales han sido objeto de saqueos y hurtos por parte de los grupos ilegales.

“Forzaron las puertas de las casas, hicieron una revisión y se llevaron todo lo que se encontraron en tiendas y lamentar que la escuela, la sede de Los Robles, haya sido minada por los grupos armados”, señaló Edwin Guetio, defensor de los derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Publicidad

Desde la Defensoría del Pueblo se denunció la instalación de artefactos explosivos.

Tomado de : Noticias Caracol

Tres personas muertas y dos lesionadas dejó aparatoso accidente

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad