Nacional

Uribe presentó condiciones del Centro Democrático para la reforma pensional

El expresidente Álvaro Uribe presentó este lunes las líneas básicas con las cuales el Centro Democrático (CD) estaría dispuesto a apoyar el proyecto de pilares en pensiones del Gobierno nacional.

Publicidad

El jefe del CD sostuvo: “Nosotros en el Centro Democrático tenemos un compromiso con el programa del Adulto Mayor. Para financiar este programa queremos apoyar el proyecto de Pilares en Pensiones, con modificaciones”.

Una de esas, según Uribe, es que “se traslade a Colpensiones solamente la cotización hasta un salario mínimo, no hasta tres salarios mínimos como lo propone el Gobierno. Debe evitarse una grave descapitalización de los Fondos de Pensiones”.

La tercera modificación para Uribe es que “que a las personas que hoy están afiliadas al sistema, no se les aumente el número de semanas, que hoy está en 1150, para acceder a la garantía de pensión mínima. Que tampoco se les aumente la edad para la devolución del dinero cuando no puedan pensionarse”.

Publicidad

Otro asunto que para el jefe del CD es clave es que “se aplace el aumento de las cotizaciones debido al reciente aumento de impuestos”. “El Centro Democrático está en desacuerdo con la motivación del Gobierno sobre los Fondos de Pensiones, pero estaría pensando apoyar la reforma en estas condiciones. Esto, después de estudiar los conceptos muy importantes de instituciones nacionales de investigación”, indicó.

Por último, señaló: “Pensamos que la generación de empleo de calidad, la formalización de quienes trabajan, dependen de no crear desconfianza en el sector privado con impuestos y exceso de rigideces laborales”.

Tomado de : El universal

Condenan a joven que asesinó a una menor de 15 años

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad