El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, presidió la primera sesión de 2023 del Consejo de Política Social. El mandatario destacó los buenos resultados que vienen dejando las actividades que se desarrollan desde cada secretaría del Gobierno de la Gente y las proyecciones que se tienen para lo que resta de este año.
Además, destacó las cifras de seguridad de la Perla del Sinú. “No hay mejor eslabón de la democracia que la seguridad ciudadana, que estemos seguros, que estemos tranquilos, y hoy tenemos las mejores cifras del Caribe; quizás, quitando lo que tiene que ver con homicidios, son las mejores cifras del país”.
En cuanto a obras, hizo énfasis en el aspecto de las ejecuciones para mejorar la recreación de los monterianos. “Lo que se recuperaba en parques, quizás porque no había conciencia colectiva, 140 mil metros cuadrados, entre parques nuevos y parques recuperados”. Igualmente, se destaca el papel que cumplirá el CIS – Universidad del Sur, del cual aseguró que aportará “a la visión que tenemos de una Montería grande”.
Asimismo, resaltó la forma en que la Administración municipal afronta, entre otros, los temas de juventud, educación, empoderamiento de la mujer, violencia de género, la desigualdad, la pobreza, la familia y la población en condición de discapacidad; así como los avances que se han logrado en los programas encaminados hacia las comunidades étnicas y la comunidad LGTBIQ+.
En este espacio participaron los secretarios de despacho, coordinadores de distintos programas del Municipio y representantes de las distintas entidades que hacen parte del Consejo de Política Social, como el ICBF, Personería, Procuraduría y DANE, entre otras.
El mandatario dio así cumplimiento a esta instancia, con la cual se busca definir, concertar y evaluar la política social del municipio. En lo que resta de 2023, está previsto realizar tres sesiones de este espacio de coordinación interinstitucional-mixto.
Marcos Daniel y Barguil ya se colocaron de acuerdo con el candidato a la Alcaldía