Nacional

ANI descarta atentado en puente El Alambrado

El pasado miércoles, 12 de abril, el puente El Alambrado, que conecta los departamentos de Quindío con el Valle del Cauca, colapsó dejando un saldo de 15 heridos y dos policías muertos.

Publicidad

En entrevista con El Radar, dirigido por Ricardo Ospina, el director de la ANI, William Camargo, entregó detalles de lo que pasó en ese puente, pero también un diagnóstico de estas infraestructuras en el país.

“Lo que identificamos allí fue el colapso, la falla súbita del puente. Es un puente que está conformado por dos elementos estructurales en la superestructura”, explicó el funcionario.

En cuanto a las posibles causas del colapso, se habló de una hipótesis que apuntaba a un atentado con explosivos, pero esta teoría ha perdido fuerza. Las hipótesis que cobran mayor fuerza son las relacionadas con fallas en los elementos estáticos o la combinación de varios factores.

Publicidad

Contó que según el Invías, de los 3.800 kilómetros de puentes que hay en el país, el 35 % se encuentra en estado crítico.

“El 35 % de los puentes del país está en estado crítico y la intervención de esas estructuras puede costar alrededor de 1.5 billones de pesos”, señaló Camargo.

Se espera que la actualización de fuentes y el mantenimiento y recuperación de los puentes puedan realizarse con los mismos recursos de peaje o con recursos incorporados en las concesiones.

La etapa de operación y mantenimiento suele tardar alrededor de tres a cuatro años para estudios definitivos, seguidos de dos a tres años para la construcción y un periodo de operación de 15 a 20 años. Durante este tiempo, se realizan intervenciones y mantenimiento en los puentes para garantizar su seguridad y funcionalidad, contó el director de la ANI.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Agente de tránsito pidió un Uber y para no pagar amenazó con multarlo

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad