Nacional

Criticas a la ministra Irene Vélez tras afirmar que la isla de San Andrés es un Municipio

En las últimas horas la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha vuelto a ser foco de críticas luego de referirse a San Andrés como un municipio. Las declaraciones de la ministra Vélez se dieron en medio del balance del sector turístico en el país durante la Semana Santa.

Publicidad

Vélez estuvo acompañada de los ministros de Industria y Turismo, Germán Umaña; y de Transporte, Guillermo Reyes. En la rueda de prensa, el espacio con el que contó la jefa de la cartera de Minas y Energía fue muy corto, pero fue suficiente para que le llovieran críticas.

“Nosotros en este momento no teníamos a San Andrés como uno de los municipios que es objeto de los subsidios que se cubren a través del Fondo de Estabilización de Precios a la Gasolina, vía subsidios de fronteras. Esto es lo que acaba de cambiar”, dijo la funcionaria, mientras se ve al ministro Umaña hablarle al oído.

Uno de quienes reaccionó a las declaraciones de Vélez fue Enrique Gómez, director del partido Salvación Nacional: “no me sorprende que la “ministra” Irene Vélez no conozca la diferencia entre municipio y el departamento que es San Andrés. Cada salida en falso de esta señora solo demuestra una cosa: ignorancia absoluta sobre lo que hace”.

Publicidad

Cabe recordar que San Andrés es un Área No Municipalizada, según indica el Dane. Se trata de una figura atípica en el ordenamiento territorial y donde se enmarcan los territorios que históricamente han sido gobernados y habitados por pueblos indígenas o distritos especiales. Es por eso que en la isla no hay una figura de alcalde, sino de gobernador.

Tomado de : Ultimahoracol

Viva Air y Ultra Air tomarían otra vez vuelo, aquí la fecha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad