Sin categoría

Aqualia avanza en su plan de mejoras técnicas para prestar un mejor servicio

En el municipio de San Antero, Aqualia adelanta actividades de remoción de sedimentos y adecuación del punto de succión de los equipos de bombeo a las orillas del río Sinú, fuente de abastecimiento del sistema de acueducto.

Publicidad

La empresa informó que se ha realizado la instalación de una nueva tubería de succión de diámetro 14 pulgadas y la instalación de un nuevo conjunto motor – bomba, con el cual se han conseguido mayores caudales operativos para la distribución de agua potable desde el tanque Patagonia a las redes de distribución del municipio.

Paralelo a esto se vienen realizando actividades sobre los 9,5 km de conducción que va desde la PTAP Tijereta a San Antero, bajo tres líneas de trabajo especificas:

1.La identificación de derivaciones de centros poblados para instalación de válvulas de control.

Publicidad

2.Apiques para el uso de equipos de detección de fugas no visibles y derivaciones irregulares o fraudulentas.

3.Mantenimiento, reemplazo e instalación de nuevas ventosas.

Con las ventosas se busca garantizar el óptimo funcionamiento de las tuberías, permitiendo el paso del aire desde la tubería a la atmósfera o desde la atmósfera a la tubería (durante las operaciones de arranque y paro del sistema, respectivamente). Con esto se busca reducir los riesgos de rotura de las tuberías, menor tiempo de llegada de caudal a la EBAP El Silencio y aumento del caudal.

Además, con el fin de conocer las variaciones de caudal de entrada a San Antero se ha instalado un medidor de caudal, un registrador de datos y una plataforma que permite monitorear permanentemente los caudales y presión de entrada, lo cual ayuda a tomar decisiones inmediatas en caso de caídas de caudal. Aqualia sigue trabajando en el desarrollo de obras, proyectos y mejoras que permitan el fortalecimiento de su operación y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde presta su operación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad