Nacional

ANI no descarta atentado en la caída del puente que conecta a Valle y Quindío

El pasado miércoles 12 de abril, el puente El Alambrado, ubicado sobre el río La Vieja, y que une los departamentos de Quindío y Valle del Cauca se desplomó, causando la muerte de dos policías y dejando varios vehículos atrapados.

Publicidad

Según el director de la ANI, luego del derrumbe de este puente, la entidad no descarta la hipótesis de un atentado, por lo que harán todas las investigaciones para aclarar el suceso.
“Lo que queremos es investigar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída del puente El Alambrado.

El primero es un aumento de cargas en ese puente, una falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana. Uno tiene que ser objetivo con la investigación y cerrar todas las especulaciones posibles, por eso, en el momento, no se descarta la hipótesis de un atentado”, afirmó William Camargo, director de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Asimismo, explicó que el peaje se seguirá cobrando mientras se repara el puente El Alambrado.
“No esperaríamos que tuviéramos un periodo superior a los 45 días para restablecer operación, sin embargo, hay que tratar ciertas dificultades. El peaje, por el momento, se seguirá cobrando por los compromisos de operación que se tienen que preservar para que el resto de las estructuras sigan prestando el servicio al que están acostumbrado los colombinos”, afirmó.

Publicidad

Con respecto al concesionario que construyó el puente El Alambrado, Autopistas del Café, la ANI aseguró que ya están trabajando conjuntamente para superar el problema.

Se desplomó puente de 25 metros sobre el río La Vieja

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad