Nacional

“Proponemos 133 modificaciones a la reforma para garantizar una salud digna”, Senador Julio Chagüi

Tras una reunión con la bancada de Senado y Cámara de Representantes, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, informó que la colectividad apoyará el proyecto de reforma a la salud, siempre y cuando queden incluidas 133 modificaciones a la iniciativa.

Publicidad

En este mismo sentido, el Congresista cordobés Julio Chagüi, aseguró a través de sus redes sociales:

“Como bancada 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼𝗻𝗱𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝟭𝟯𝟯 𝗺𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 que radicó el Gobierno para que se cumpla lo acordado con el Presidente Gustavo Petro y que fue ignorado por la ministra Carolina Corcho, bajo 6 pilares indispensables para garantizar una salud digna, el @partidodelaucol propondrá estas modificaciones al articulado”, aseguró Chagüi, Senador por el Partido de la U.

El parlamentario insistió en que, “No permitiremos de ninguna manera que se retorne a un Sistema que en el pasado demostró que no cumple con el objetivo en materia de salud”.

Publicidad

El Partido de la U plantea que existen ‘líneas rojas’ planteadas por la colectividad y que están orientadas a que las gestoras de salud y vida como pasarían a llamarse las EPS y que esas entidades no sean aseguradoras sino administradoras, para que “se mantengan en el tiempo, administren la gestión integral de riesgo en salud, que contraten y que auditen”.

Adicionalmente, que se eliminen los fondos regionales que generarían una burocratización y que el sistema de salud sea mixto, y no público como quedó establecido en la ponencia radicada en la Comisión Séptima.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad