Mundo

Donald Trump se declara no culpable por caso Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró este martes no culpable de los 34 cargos relacionados con el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.

Publicidad

Trump, que se ha convertido en el primer presidente extadounidense en afrontar cargos penales, se presentó ante el juez del tribunal neoyorquino de Manhattan Juan Manuel Merchan poco después de haberse entregado a la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.

Trump, técnicamente bajo custodia judicial, compareció primero en la Oficina del Fiscal de Manhattan, que dirige el fiscal Alvin Bragg, donde se sometió al protocolo habitual de cualquier imputado: toma de huellas dactilares y fotos para la ficha judicial.

Después, alrededor de las 14H30 (18H30 GMT), con semblante serio y sin responder a las preguntas de los periodistas se dirigió a la sala donde el juez de origen colombiano Juan Merchán, le leerá los cargos, hasta ahora sellados, que le convertirán en el primer presidente en sentarse en el banquillo por un proceso penal.

Publicidad

 

Denuncian nueva modalidad de robo digital con códigos QR

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad