Mundo

Animación muestra cómo ha cambiado la Tierra en 100 millones de años

Un grupo de científicos de la Universidad de Sydney, en Australia, diseñó una animación para mostrar cómo ha cambiado la Tierra en 100 millones de años. En solo 22 segundos, este equipo de expertos ilustró la transformación que ha tenido nuestro planeta, tomando como referencia el movimiento de las placas tectónicas, de los ríos y mares y, además, del impacto del clima.

Publicidad

“Este es un gran avance. No es solo una herramienta para ayudarnos a investigar el pasado, sino que también ayudará a los científicos a comprender y predecir el futuro”, señaló el doctor Tristan Salles, miembro de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Sydney.

Este experto compartió un artículo en The Conversation , en el que contó cómo creó este modelo dinámico para mostrar la manera en que ha cambiado la Tierra en 100 millones de años.

Publicidad

“El proyecto comenzó hace unos tres años cuando iniciamos el desarrollo de un nuevo modelo de evolución del paisaje a escala global, capaz de simular millones de años de cambio. También encontramos formas de agregar automáticamente otra información a nuestro marco, como la paleogeografía, la historia de los paisajes de la Tierra”, sostuvo.

Añadió: “Nuestras simulaciones informáticas avanzadas utilizaron la Infraestructura Computacional Nacional de Australia y se ejecutaron en cientos de procesadores informáticos. Cada simulación tomó varios días, construyendo una imagen completa para reconstruir los últimos 100 millones de años de evolución de la superficie de la Tierra”.
Con este modelo de alta resolución se pretendía reconstruir cómo ha cambiado la Tierra en millones de años, especialmente en la superficie.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

 

Revelan posible causa de muerte de pareja en cuarto de su casa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad