Mundo

Corea del Norte considerara como una declaración de guerra misiles interceptados de EE.UU

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos y sus aliados que consideraría como “una clara declaración de guerra” la intercepción de los misiles de prueba que lanza recurrentemente sobre el océano Pacífico.

Publicidad

Estados Unidos y Corea del Sur intensificaron su cooperación en defensa y reforzaron sus maniobras conjuntas ante este aislado país con capacidad nuclear que en los últimos meses multiplicó sus pruebas de misiles.

Pyongyang alega que sus programas nuclear y armamentístico son de autodefensa y arremete contra los ejercicios militares de Washington y Seúl, que entiende como preparativos para una eventual invasión.

“Se vería como una clara declaración de guerra contra la República Popular Democrática de Corea, en caso de que tuviera lugar una respuesta militar como la intercepción de nuestras pruebas de armas estratégicas”, dijo en un comunicado Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder Kim Jong Un.
“El océano Pacífico no pertenece al dominio de Estados Unidos o Japón”, continuó en su comunicado, publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Publicidad

Corea del Norte “está siempre preparada para tomar una acción apropiada, rápida y abrumadora”, agregó.
A partir del 13 de marzo, las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas llevarán a cabo durante diez días sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años, bautizados “Escudo de Libertad”.

Tomado de: Noticiasrcn

Descubren el primer agujero negro que es expulsado de su galaxia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad